Unidad - Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
16217
page-template-default,page,page-id-16217,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Qué es:

 

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) es un servicio de apoyo a la investigación dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, y está acreditada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

 

Objetivos:

 

– La divulgación del conocimiento científico y tecnológico a través de todo tipo de actividades culturales.

 

– El asesoramiento y formación del personal investigador en difusión de la ciencia y la tecnología, con especial atención a los investigadores en formación.

 

– El fomento de las vocaciones científicas en todas las etapas educativas.

 

– La promoción y difusión del papel de la mujer en la ciencia y en la tecnología.

 

Para la consecución de estos objetivos, la UCC+i propone una programación anual de actividades creativa y evaluable en la que prima la participación de la comunidad universitaria.

 

Redes de colaboración:

 

La UCC+i forma parte de COMCIRED, la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de España, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, cuyo fin es el ayudar al intercambio de experiencias y la búsqueda de sinergias entre entidades, lo que mejora la calidad de los productos y servicios de las UCC+i y promueve la optimización de recursos.

 

También forma parte de la Red Divulga, grupo de trabajo de la Comisión Sectorial CRUE I+D+i, cuyo objetivo es el de ofrecer un foro de diálogo entre los diferentes responsables de I+D+i de las Universidades Españolas.

 

Desde 2021, La UCC+i trabaja dentro del Pilar 3 (Cultura Científica y Difusión de la Ciencia Regional) del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, de la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.