Leeureka! - Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
20669
page-template-default,page,page-id-20669,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Leeureka! es un programa para el fomento de la ciencia a través de la lectura, que desarrolla la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, desde el año 2015.

 

Está enfocado fundamentalmente a público infantil y juvenil, a familias,  educadores o profesionales del libro que quieran curiosear, o adentrase en la ciencia a través del libro informativo.

 

A lo largo de estos años el programa ha promovido, entre otras acciones, la realización de distintas actividades como la Biblioteca Leeureka!, en la Feria Municipal del Libro de Salamanca (2015), la recuperación y apertura de la antigua Biblioteca Pública del Parque de San Francisco (2016-2018),  el premio Iberoamericano de Libro Informativo (2018), o  la publicación de las Guías de recomendaciones Leeureka! (de 2015 en adelante).

 

En 2022 y con motivo de la celebración de la I Feria de la ciencia  Primavera Científica y del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, la Unidad de Cultura Científica publica esta nueva guía con una selección de 36 títulos escogidos entre lo mejor del libro informativo actual.

 

Una selección de libros para todas las edades, con la botánica como tema principal, con una breve reseña por cada título para orientarnos lo justo.

 

Desde la UCC+i agracemos a todas las editoriales seleccionadas por su continua apuesta por el libro informativo de calidad (A fin de cuentos, Impedimenta, SM, Cumio, Apina, Takatuka, Narval, Maeva Young, Ideaka Edelvives, Edelvives, Usborne, Kalandraka, Combel, Elfos Blume, Zorro Rojo, Juventud, Astronave, Lectio, Algar, Flamboyant, Mdm, Errata Naturae, Rey Natanjo, y Siruela).

 

La nueva Guía Leeureka! 2022, está producida en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Ciencia e Innovación.