ACTIVIDAD: II Edición Think C-cubed Challenge - Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
19993

ACTIVIDAD: II Edición Think C-cubed Challenge

Este año, el grupo “Mujeres que cambian la USAL” está constituido por investigadoras cuyos trabajos están relacionados de alguna manera con el reino Vegetal. El objetivo del fomento de las vocaciones científicas a través de formatos cercanos sigue siendo uno de nuestros pilares como UCC-i, por eso hemos pedido a cada investigadora que lance un reto científico cercano a su área de conocimiento.

Los centros escolares participantes competirán por ser la mejor clase en resolver uno de los retos, poniendo en práctica el método científico, y conceptos como la reproducibilidad y la refutabilidad; pero sin olvidar la importancia del trabajo en equipo y la creatividad. Además, como novedad, los grupos ganadores presentarán su proyecto en una Feria de la Ciencia el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Fascinación de las Plantas.

Participan: María Montserrat Martínez Ortega, Blanca Rojas Andrés, Ángela Patricia Hernández García, Susana del Pozo Aguilera, María Teresa Escribano Bailón, Cristina Alcalde Eon, Elvira Manjón Pérez, María Eugenia Morán Díez, María Illescas Morente, Mónica Calvo Polanco, Inmaculada Sánchez Vicente, Silvia Sánchez Durán, Noelia Arteaga Ramos, Belén Suarez Fernández, María de los Ángeles Gómez Sánchez, Paula García Fraile, Lorena Carro García y Esther Menéndez Gutierrez.

Organiza: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación

Colabora: Ministerio de Ciencia e Innovación y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Fecha: Del 15 de Febrero al 18 de mayo del 2022

Público: Alumnado de 6º Primaria de centros educativos de Salamanca.

Inscripción: https://forms.gle/XAWKVPVjNouZYyZr9

Bases concurso: