Feria Primavera Científica 2022 - Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
20618
page-template-default,page,page-id-20618,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Feria de la ciencia «Primavera Científica»

Día Internacional de Fascinación por las plantas

 

El día internacional de la fascinación por las plantas se celebrará la primera Feria de la Ciencia «Primavera Científica» de Salamanca.

 

PROGRAMACIÓN : Mañana 10:30- 13:30

 

Presentación de los proyectos de los escolares participantes en la II Edición del Certamen Think C-Cubed Challenge

 

Por el Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el grupo de “Mujeres que Cambian la USAL”, lanzaron un reto relacionado con sus investigaciones, que niños y niñas de 6º de Primaria han tratado de resolver empleando el método científico.

 

Aula Divino Maestro 6º A

 

 

Aula Maestro Ávila 6º A

 

 

Aula Maestro Ávila 6º C

 

 

Aula  Calasanz 6º B

 

 

Aula  Montessori 6ºB

Aula Divino Maestro 6º B

 

 

Aula Maestro Ávila 6º B

 

 

Aula Calasanz 6º A

 

 

 

Aula Calasanz 6º C

 

 

Aula Montessori 6ºA

Otras Actividades

 

  • Ruta interpretativa de botánica

Ruta de 6kms  en terreno de pistas y senderos con posibilidad de presentar barro y charcos, precisa llevar la ropa y calzado adecuado (Evitar ropa y calzado de calle. Usar ropa y calzado deportivo, preferentemente de montaña). La zona no discurre por sombras, por lo que es importante el usod e crema solar y gorra/sombrero. La actividad tiene una duración estimada de 6 horas contando las paradas para la observación de plantas, animales  y  el paisaje así como el tiempo de almuerzo y comida.

La comida se efectuará en el muelle fluvial de Vega de Terrón, al final de la ruta. Cada participante se ocupará de ella, debiendo llevar una mochila junto a al menos un litro de agua y snacks. 

El muelle cuenta con  una pequeña cafetería donde poder tomar un café, refresco, … ( La organización no se hace responsable de ello).

Tres días antes del día de salida, la organización notificará por e-mail la equipación necesaria para la realización de la ruta (que dependerá de la climatología).  Por seguridad, los/as participantes que no vayan correctamente equipados no subirán al autobús. 

Fecha: Sábado 21 de mayo

Lugar: La fregeneda

Ponente: Javier Marcos Walias

Hora salida: 9:30 en el Colegio Arzobispo Fonseca.

Hora llegada: 16:30 – 17:00 en el Colegio Arzobispo Fonseca

Destinatarios: público general y familiar (20 plazas)

  • Cenas Con Ciencia: Los claroscuros de un nuevo mundo basado en el blockchain. 

Criptomonedas, NFTs, minado de bloques, identidad digital, transacciones bancarias… todo un nuevo mundo que surge del blockchain, pero ¿qué es esta nueva tecnología?

Ofrecemos una mesa con dos expertos en blockchain y que están dispuestos a conversar con el resto de comensales, explicando esta tecnología de forma sencilla, y directa.  Se podrá exponer las dudas en total confianza. No es necesario tener ningún conocimiento previo, solo ganas de aprender y pasar una agradable velada.

Fecha: jueves 26 de mayo de 2022.

Hora: 21:15h.

Lugar: Restaurante Vida y Comida.

Precio: 25,00 € (incluye un menú completo)

Destinatarios: Público general (8 plazas)