Exposiciones itinerantes - Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
20273
page-template-default,page,page-id-20273,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Uno de los formatos culturales que mejor definen la actividad de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación es el de las exposiciones de divulgación científica. 

 

La universidad, como fondo inagotable de producción de conocimiento, es la fuente principal que nutre los contenidos de nuestras exposiciones, en los que intervienen en su realización, tanto el personal docente e investigador, como el personal de administración y servicios o los propios estudiantes. Además, la Universidad de Salamanca cuenta con un enorme patrimonio cultural (bibliográfico, documental, educativo y científico), producto de su propia actividad, que además de preservado, debe ser difundido. 

 

Desde su inicio, primero como una iniciativa cultural dentro del Servicio de Actividades Culturales de la USAL y posteriormente ya como unidad propia, la actividad expositiva ha sido una constante desde 2012, abarcando múltiples temáticas y alcanzando a todos los públicos. La actividad expositiva no se ha limitado exclusivamente a Salamanca, también ha llegado a múltiples sedes e instituciones regionales, nacionales e incluso internacionales. 

 

Como cualquier espacio es idóneo para hacer llegar el conocimiento a la sociedad, ya sea en un pequeño espacio cultural del ámbito rural o en un museo nacional, la UCC+i pone a disposición de quien lo necesite, sin coste alguno por cesión, alguna de nuestras exposiciones de divulgación científica, con el propósito de que nuestro catálogo se vaya ampliando con el tiempo.