archivo - NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES 2019 - Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES 2019

La Noche de los Investigadores Europeos es un evento público, promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowsaka-Curie. Entre los años 2018 y 2019 la Noche Europea de los Investigadores se ha desarrollado en 371 ciudades de Europa y países asociados, asistiendo más de 1.5 millones de visitantes.

La Universidad de Salamanca participó como evento asociado con diversas acciones en las dos últimas ediciones y fruto de la experiencia y de la gran acogida, desde la UCCi-USAL hemos querido aprovechar dicho evento para, por primera vez, aunar a todos los agentes de la I+D+i de Castilla y León en un proyecto de divulgación común siendo la UCCi-USAL la coordinadora del mismo.

Un proyecto al que se han sumado la Delegación Institucional del CSIC, las tres Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares de Castilla y León (CENIEH, CLPU y SCAYLE), los Museos de Ciencias de Valladolid, de la Energía de Ponferrada y de la Evolución Humana de Burgos, los Parques Científicos de Salamanca y Valladolid, la Fundación 3CIN y las cuatro las universidades públicas: Burgos, León, Valladolid y Salamanca, siendo ésta última, a través de la UCCi-USAL la coordinadora del mismo.