EUCYS 21-22 - Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
20315
page-template-default,page,page-id-20315,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El Concurso de la Unión Europea para Jóvenes Científicos, más conocido como «EUCYS», premia y celebra el mejor talento científico joven de Europa.

 

Cada año, el certamen reúne a jóvenes científicos prometedores de toda Europa y de fuera de ella para que presenten sus proyectos ante un jurado internacional. A lo largo de los años se han presentado algunos inventos sorprendentes y formas creativas de utilizar la ciencia en la vida cotidiana.

 

El Concurso es un buen ejemplo de una actividad que sirve no sólo para fomentar el interés por la ciencia, sino también para promover el intercambio de ideas entre Los participantes anteriores han expresado a menudo el impacto positivo de este aspecto del Concurso. Creen que les ha abierto las puertas de Europa y de otros lugares para sus carreras, y también ha fomentado un gran interés por aprender otras lenguas europeas.

 

El Concurso es también una herramienta útil para el desarrollo de una comunidad científica paneuropea. Ha contribuido significativamente a la divulgación de la ciencia entre los jóvenes.

 

En 2021 se celebró la 32ª edición del Concurso en Salamanca, y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación apoyó a esta edición con la realización de la exposición sobre EUCYS en la Capilla del Colegio Fonseca y la celebración de un show de divulgación en el Claustro del Colegio Fonseca con Eduardo Saéz de Cabezón, Alfredo Corell, Ricardo Moure Ortega, Natalia Ruiz Zelmanovitch, Ignacio Crespo (S de Stendhal), Javier Santaolalla and Conchi Lillo.