Convocatorias - Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
16221
page-template-default,page,page-id-16221,page-parent,bridge-core-1.0.4,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Este año, el grupo “Mujeres que cambian la USAL” está constituido por investigadoras cuyos trabajos están relacionados de alguna manera con el reino Vegetal. El objetivo del fomento de las vocaciones científicas a través de formatos cercanos sigue siendo uno de nuestros pilares como UCC-i, por eso hemos pedido a cada investigadora que lance un reto científico cercano a su área de conocimiento, dentro de la segunda edición de Think C-Cubed Challenge.

 

En este certamen, los centros escolares participantes, competirán por ser la mejor clase en resolver uno de los retos propuestos poniendo en práctica el método científico, y conceptos como la reproducibilidad y la refutabilidad; pero sin olvidar la importancia del trabajo en equipo y la creatividad. Además, como novedad, los grupos ganadores presentarán su proyecto en una Feria de la Ciencia el 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Fascinación de las Plantas.

¿Qué es #HiloTesis?

 

El  concurso «Tu Tesis Doctoral en un Hilo de Twitter: #HiloTesis» es una iniciativa de la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la Comisión Sectorial de I+D+i de Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca, para promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores.

 

El objetivo es que aquellos investigadores en formación/doctorandos de la Universidad de Salamanca, tanto si han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la están desarrollando, puedan contar a la sociedad lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen. Para ello, se propone la elaboración de un hilo en Twitter para aprovechar esta red social y sus posibilidades como canal de comunicación, adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo.

 

La segunda edición del concurso comenzará el 19 de abril de 2022, momento en que se habilitará el siguiente enlace con las bases. ¡Suerte!

IX CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

Desde 2013 se convoca el Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca para estudiantes e investigadores en formación de la Universidad de Salamanca, que da lugar a una exposición itinerante de los trabajos seleccionados.

 

Galería IX edición:
Edición del año pasado:
Galería con los ganadores de ediciones anteriores: