CHARLA ON-LINE “El cerebro Masculino y Femenino” - Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
19999

CHARLA ON-LINE “El cerebro Masculino y Femenino”

El cerebro del hombre y el cerebro de la mujer presentan una serie de diferencias anatómicas y funcionales: existen diversos núcleos con tamaños y formas distintas según el sexo e incluso la orientación sexual. Además, la conectividad entre las diversas partes del cerebro también cambia entre mujeres y hombres. Estas variaciones morfológicas explican una serie de “estereotipos biológicos”, como por qué ellas ven más colores y a ellos se les da mejor el bricolaje. Por supuesto, se trata de generalidades aderezadas con muchas excepciones y en las que influye un contexto sociocultural, como seres complejos y sociales que somos. Ser diferentes no es algo malo, sino todo lo contrario: enriquecedor, complementario… ¡Y mucho menos aburrido!

Organiza: Unidad de Cultura Científica y de la Innovación y Instituto de Neurociencias de Castilla y León

Colaboran: Ministerio de Ciencia e Innovación y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Fecha: 11 de Febrero del 2022

Horario: 12:00